El número de infracciones penales se reduce en Mislata hasta alcanzar mínimos históricos

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, presumió de los datos de «una de las ciudades más seguras del país» y felicitó a los cuerpos de seguridad

D. NAVARRO MISLATA.

Ayer se presentaron los índices de criminalidad de Mislata del segundo semestre de 2017 elaborados por la Delegación del Gobierno, en los cuales los datos totales de infracciones vuelven a bajar en relación al último documento, confirmando así «la consolidación de los índices en mínimos históricos». Esta fue la principal conclusión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la cual el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Moisés Jiménez, detalló en su informe el nuevo descenso de los índices de criminalidad y resaltó además la disminución de las órdenes de protección por violencia de género, que en este momento están en 61.

Este descenso coincide, además, con el nuevo servicio de 'Agente de Igualdad' que ofrece la Policía Local y que trabaja en coordinación con la Nacional en la prevención y asesoramiento a las víctimas. De igual manera, el intendente de la Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, también informó con detalle sobre los datos positivos de este periodo.

Con todas estas cifras, el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, felicitó a los responsables, por los resultados obtenidos y por la coordinación policial que los hace posibles. «Las cifras vuelven a constatar que Mislata es una de las ciudades más seguras de España. Nuestro objetivo es seguir reforzando la prevención y los controles para mantener esta dinámica».

Fotos

Vídeos