Nuevo convenio para el transporte interurbano con 766.000 euros de inversión

I. D. / M. C. VALENCIA.

La Conselleria de Obras Públicas y la Diputación de Valencia anunciaron ayer un nuevo convenio por el que la corporación provincial aportará 766.000 euros para las líneas de transporte interurbano y para la integración tarifaria en el área metropolitana mediante el bono de transbordo AB.

Este acuerdo supone una continuidad del vigente este año, que ha permitido mantener autobuses deficitarios y recuperar otros servicios como las conexiones entre Catadau y Alzira o Villanueva de Castellón y Xàtiva, entre otras.

El convenio incluye un total de 40 líneas o concesiones que podrán recibir esta ayuda económica para cubrir los costes de prestación del servicio que sea deficitario. Los cerca de 770.000 euros que la Diputación aportará serán gestionados por la Conselleria, que tiene las competencias en esta materia.

Así lo detallaron ayer el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Salvador lamentó la «situación de concesiones caducadas diseñadas para dar un servicio durante el siglo pasado, en precario y en situación de abandono» por la «falta de planificación» del anterior Ejecutivo. Según la consellera, más del 80% de las concesiones de transporte interurbano estaban «caducadas».

Fotos

Vídeos