El nuevo concejal transexual de Paiporta denuncia insultos en internet

Guillem Montoro. / lp
Guillem Montoro. / lp

Guillem Montoro, que tomará posesión de su cargo mañana, agradece «los avances en las políticas inclusivas gracias al Govern del Botànic»

D. NAVARRO PAIPORTA.

El Ayuntamiento de Paiporta presentó ayer oficialmente a Guillem Montoro, el edil que tomará posesión mañana jueves de su acta como concejal del Ayuntamiento de Paiporta. Montoro, miembro de Compromís, entrará en el gobierno formado por esta fuerza, el PSPV-PSOE y Pod-EU como titular de la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana. Su entrada en la corporación municipal y el equipo de gobierno ha sido calificada por la alcaldesa, Isabel Martín, como «un hecho histórico, puesto que se trata del primer hombre trans que accede a un cargo público en la historia de las instituciones valencianas».

Montoro subrayó ayer que «tenemos que seguir venciendo el estigma y la transfobia pero, sobre todo, la patologización de nuestras identidades. La transexualidad no es una enfermedad», recalcó el edil, el cual subrayó que «gracias al Govern del Botànic y a los gobiernos del cambio municipales, se han producido grandes avances en el impulso de políticas inclusivas y de igualdad» y puso como ejemplo la aprobación de la 'Llei Trans'.

Durante su comparecencia, el regidor denunció insultos a través de Twitter por anunciar su nuevo cargo. «Se me ha cuestionado la necesidad de hacerlo público» manifestó al tiempo que declaró que sigue «sufriendo actos de transfobia». «Me han llamado cosas como ser antinatura o no normal, como si fuera ciudadano de segunda».

Fotos

Vídeos