Un nuevo colector evitará inundaciones en la calle Gómez Ferrer de Torrent y vías cercanas

La rotonda que une la calle Gómez Ferrer con la calle Valencia en Torrent.
La rotonda que une la calle Gómez Ferrer con la calle Valencia en Torrent. / lp

El proyecto de la empresa Aigües de l'Horta cuenta con una inversión de 231.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

ADA DASÍ TORRENT.

La instalación de un colector en la calle Gómez Ferrer solucionará las acumulaciones de agua que provocan problemas tanto para los peatones como para el tráfico rodado los días de fuertes lluvias. El Ayuntamiento de Torrent, junto a la empresa Aigües de l'Horta, acometerá esta actuación el próximo mes que cuenta con un presupuesto de 231.000 euros y que mejorará el drenaje de esta parte de la ciudad que también afectan a otras zonas como la plaza Sant Roc o San Cayetano.

La actuación, con un plazo máximo de dos meses, contempla la instalación de un nuevo colector con capacidad de 155,77 metros cúbicos que irá desde el pozo ubicado en el cruce de la calle Gómez Ferrer con la calle Santo Tomás, hasta el entronque con el colector pluvial existente, situado en la intersección con calle Valencia.

Además, se instalarán los sistemas de captación en los puntos bajos, que incluye rejas e imbornales. Una vez finalizadas las obras, no solo se evitarán encharcamientos en la vía, sino que también se reducirá el caudal entrante a la EDAR, que no puede absorber todo el caudal entrante ante fuertes lluvias.

Tras el estudio realizado por Aigües de l'Horta, el proyecto incluye el desvio de una de las líneas de aguas negras para conseguir asegurar la futura continuidad del colector pluvial, proyectado tanto aguas arriba como en las calles colindantes.

El alcalde, Jesús Ros, anunció estas obras en su encuentro habitual con los medios y explicó que, «en la actualidad, la calle Gómez Ferrer no tiene ninguna red de aguas pluviales, aunque hay instalados varios imbornales que están conectados a la red unitaria». «Con este nuevo colector se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales».

Ros avanzó que se está estudiando otra actuación en el punto de Germanies y destacó la importancia de estas actuaciones «que son inversiones que no se ven pero que son muy efectivas y resuelven problemas». «En 2015 retomamos estos planteamientos que estaban olvidados, para soterrar tuberías y tener un buen alcantarillado y red de agua potable», añadió.

En este sentido, la máxima autoridad municipal recordó las obras realizadas hace unos meses para la mejora del alcantarillado de algunas calles de El Vedat, mediante la instalación de un colector en la parte alta de la avenida y durante el año pasado se ejecutó la adecuación viaria de las calles Santo Tomás, Almería y Andorra, con la separación de redes.

Más

Fotos

Vídeos