Nueve colegios públicos de l'Horta recibirán 1,8 millones para mejoras

Marzà y Amigó, con el alcalde, en su visita a Xirivella. / lp
Marzà y Amigó, con el alcalde, en su visita a Xirivella. / lp

La Diputación invertirá 230.000 euros en el cambio de puertas y ventanas del Miguel de Cervantes de Xirivella

A. D.

Xirivella. La Diputación de Valencia invertirá 1,8 millones de euros en nueve colegios públicos de l'Horta, en el marco del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, que tiene por objeto realizar actuaciones de conservación y mantenimiento en centros de Educación Infantil y Primaria y en el que participan de forma conjunta con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos.

Los centros son el González Gallarza de Alaquàs, Juan Esteve de Albal, Ausiàs March de Aldaia, Benjamín Benlloch de Manises, Jaume I de Mislata, La Huerta de Paiporta, Villar Palasí de Quart de Poblet, Lope de Vega de Torrent y Miguel de Cervantes de Xirivella, con unas cantidades de entre 130.000 y 230.000 euros. El colegio público miguel de Cervantes de Xirivella ha sido beneficiario de una ayuda por valor de 230.000 euros. La vicepresidente de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, visitó ayer este centro, junto con el conseller de Educación, Vicent Marzà, acompañados por el alcalde, Ricard Barberà. Amigó destacó que para el Gobierno, «la educación pública sí es una prioridad, y así estamos invirtiendo, en este caso 230.000 euros, para poder hacer posible la eficiencia energética, porque hemos comprobado que las puertas y ventanas no se han cambiado desde hace más de 40 años en gran parte de las aulas y es importantísimo contribuir a hacer posible la mejora de las escuelas».

Por su parte, el conseller Marzà anunció que los dos centros educativos de Xirivella, el Miguel de Cervantes y Gregori Mayans, entrarán en el plan Edificant de la Conselleria. «Los alumnos estarán en mejores condiciones e iremos revirtiendo esta cuestión histórica», añadió.

Fotos

Vídeos