Los municipios de l'Horta destinan 4 millones de la Diputación a obras de accesibilidad

D. NAVARRO VALENCIA.

La Diputación de Valencia ha invertido más de 4 millones de euros en distintos municipios de la comarcas de l'Horta a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.

De los proyectos realizados destaca una importante apuesta por la accesibilidad en sus vías públicas, así como un creciente interés por parte de los alcaldes por mejorar sus instalaciones municipales, zonas industriales y espacios deportivos.

En total han sido más de 20 millones de euros los que se han repartido por toda la provincia a través de esta línea de ayudas, la tercera de este tipo en lo que va de legislatura.

En el caso concreto de l'Horta Sud, las actuaciones de mayor envergadura se ejecutará en la calle Sant Josep de Quart de Poblet, con un presupuesto de 132.949 euros. A esta obra le sigue la rehabilitación del firme en algunas calles del centro de Aldaia, por 132.866 euros; la rehabilitación de un local municipal en Mislata por 132.267 euros.

En l'Horta Nord, las obras de la calle Miguel Monzó, en Alboraya, han supuesto una inversión de 116.518 euros. Sucede lo mismo en Moncada, que con 98.118 euros actuará sobre el aparcamiento entre las calles Barcelona, Quart y Mestre Miguel Buendía.

Fotos

Vídeos