El municipio crea la mesa de la salud para desarrollar estrategias

La constitución de la mesa. LP
/
La constitución de la mesa. LP

El área de Sanidad constituyó la mesa intersectorial de la Estrategia de Promoción y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. El acto tuvo lugar en el salón de plenos y contó con una gran asistencia. El objetivo de crear esta mesa consiste en mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Este nuevo organismo se divide, a su vez, en cuatro secciones más para poder abordar temas desde diferentes ámbitos y perspectivas, pudiendo establecer así una visión más completa donde puedan estar reflejada toda la población del municipio. Estas cuatro subdivisiones son infancia, mayores, mujeres y diversidad funcional.

La estrategia tiene tres grandes características y contempla diversas acciones, por un lado la constitución de un mesa intersectorial con representantes técnicos, políticos y de la sociedad civil. Por otro lado, se busca localizar los recursos en salud que se pueden encontrar en el municipio, sanitarios, comunitarios, culturales o medioambientales, entre otros.

Y finalmente, se apuesta por favorecer las actividades tanto institucionales como asociativas que tengan como objetivo principal mejorar la salud y calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Alfafar.

Desde el Ayuntamiento, se apuesta por la adhesión a programas de cualquier ámbito siempre que sean por el bien de la población, en este caso «por mejorar en todo lo que se pueda la salud de las personas que viven en el municipio, aportando hábitos de vida saludables, conductas sanas y lanzando mensajes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familiares», como señalan fuentes municipales.

Entre algunas de las actividades que organiza el Consistorio en esta área a lo largo del año está la Feria de la Salud, que este año celebró su quinta edición. En ella, además de diferentes actvidades y talleres también se ofrecen charlas sobre temas de sanitarios y de prevención, a lo que se añaden revisiones cardiovasculares y oculares.

Fotos

Vídeos