Borrar
Uno de los trozos de carne con veneno. lp
Mueren en Massalfassar tres perros con comida envenenada

Mueren en Massalfassar tres perros con comida envenenada

La protectora local Soproma alerta de la presencia de carne intoxicada en la zona del Camí de Roque y pide encontrar al culpable

A. DASÍ

MASSALFASSAR.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Protectora Massalfassar Soproma alzó ayer la voz de alarma, tras comprobar la muerte de varios perros en las cercanías del Camí de Roque, presuntamente tras haber ingerido algún tipo de veneno introducido en trozos de carne, un reclamo para los canes que suelen pasear por esta zona.

Desde la entidad, señalan que «el aviso llegó tarde y cuando fuimos tres desamparados perros ya habían caído en la trampa y habían resultado envenenados, con fatal desenlace y el tercero se encontraba en estado crítico». Tras revisar el descampado, que se encuentra junto a la salida de Albuixech, «empezamos a buscar entre la maleza de las parcelas cercanas, encontrando los trozos de carne, algunos de ellos envueltos con restos del vómito provocado por el veneno y perteneciente a los perros que ya habían comido».

Por esta zona, los miembros de la protectora encontraron más de una decena de pedazos de esta carne mortífera que retiraron del lugar. Uno de los perros fue trasladado al veterinario que inmediatamente calificó los síntomas de «envenenamiento» y otro cayó fulminado nada más volver a su casa. Hasta ahora son tres los fallecidos y un cuarto sigue en estado crítico. La protectora local califica los hechos de «muy negativos», «pues atenta contra los inocentes animales que instintivamente acuden a por la trampa sin esperar encontrar la muerte en un aparentemente inocente trozo de carne» y pide «encontrar al responsable de esta acción».

Los hechos se pusieron en conocimiento de la concejalía de Medio Ambiente y se dio parte al Seprona, además, los propietarios afectados interpondrán una denuncia ante el juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios