Muere Miguel Gago, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Godella

Muere Miguel Gago, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Godella

Fundador de la primera asociación de vecinos, participó en la creación de la biblioteca y del taller de historia local

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Miguel Gago Benayas, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Godella y fundador de la primera asociación de vecinos del pueblo, ha fallecido a los 92 años de edad.

Nacido en Madrid, la familia Gago era zamorana de origen pero pronto echó raíces en Burjassot y posteriormente en Godella. Un hermano de Miguel, Quiliano, fue un destacado futbolista del Valencia CF de los años 50. Gago jugó durante ocho temporadas en el club blanquinegro junto a Puchades, Pasieguito, Badenes, Asensi y Quique, entre otros mitos del valencianismo.

Al margen de su trabajo como edil en el consistorio godellense, Miguel Gago fue un referente en el movimiento vecinal antes y después de la llegada de la democracia. Era un dinamizador cultural siempre dispuesto a ceder su tiempo y su esfuerzo en favor de iniciativas que supusieran un beneficio para los vecinos.

Gago fue igualmente parte activa en la consolidación de la hoy desaparecida revista ‘Godayla’, así como del taller de historia local.

Trabajó intensamente por la creación de la biblioteca y la Casa de la Cultura que, después de años de esfuerzo, se inauguró en agosto de 1985 en Villa Eugenia, un espacio que ahora se ha convertido en sala de exposiciones municipal. De hecho, Gago ocupó el primer año la plaza de bibliotecario accidental de forma totalmente desinteresada, hasta que se cubrió la plaza.

Temas

Godella

Fotos

Vídeos