La 'Mostra Internacional de Pallases i Pallasos' abre el telón en Xirivella

La apertura del certamen, ayer en Xirivella. / lp
La apertura del certamen, ayer en Xirivella. / lp

Más de 13 compañías y 25 actividades diferentes llenan de risas y humor las calles de la localidad durante dos semanas

M. COSTA XIRIVELLA.

Humor y diversión con muchas payasadas. Xirivella abrió ayer la 24 edición de su 'Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos', la muestra «más antigua y estable que se conoce», según recalcó el diputado de Cultura, Xavier Rius. La apertura tuvo lugar ayer en el Colegio Público Gregori Mayans, donde los escolares se sumaron a la bienvenida de la nueva edición con una foto de familia.

Acompañaban al diputado de Cultura, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà; la regidora de Educación, y Cultura, Encarna Martí; el director adjunto de Artes Escénicas del Instituto Valenciano de Cultura, Roberto Garcia; el director de la Muestra, San Fran; la payasa de la compañía valenciana PTV-Clowns, Amparo Mayor; y la presidenta de la Asociación Xirivella Comercial y Profesional Asociada, Nieves Clemente.

Este año más de 13 compañías y 25 actividades diferentes llegan a todos los barrios de la ciudad. El certamen está declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial y cuenta con el apoyo del área de Cultura de la Diputación de Valencia. Las entradas se pueden conseguir en internet y en la Casa de la Cultura de Xirivella, «por un módico precio».

Rius añadió que «el humor es una manera más de transmitir conocimiento», así destacó el proyecto de clowferencias, implantado en Xirivella, «que permite abordar asuntos muy duros desde técnicas humorísticas».

Fotos

Vídeos