Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Dos tramos de la zona junto a la carretera, afectada por la acumulación de escombros y todos tipo de vertidos como sofás y neveras. lp
Montañas de escombros y muebles se acumulan junto al polígono 3 de Moncada

Montañas de escombros y muebles se acumulan junto al polígono 3 de Moncada

Vecinos, ciclistas y representantes de Ciudadanos alertan del creciente riesgo de estos vertederos incontrolados que rozan ya el arcén de la CV-315

MARINA COSTA

MONCADA.

Sábado, 23 de junio 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armarios, sofás de varias plazas, sillones, basura, neveras y lavadoras destripadas y todo tipo de escombros se acumulan junto a la carretera CV-315, a la altura de Moncada, nada más pasar el polígono 3. El cúmulo de desechos ha crecido tanto en los últimos meses que las montañas de residuos ya se 'asoman' prácticamente al arcén de este tamo de la carretera que conecta Moncada y Náquera.

Estos vertidos incontrolados cubren gran parte de una amplia parcela en la que hace años se derribó una granja. Alrededor de los cúmulos de basura, quedan en pie diversas estructuras de una edificación. El problema es que la acumulación de estos residuos en este punto «genera una imagen pésima y un riesgo para toda aquella persona que pase por aquí. Este punto se ha convertido en un auténtico basurero. Además, se trata de una parcela municipal y el deterioro sigue creciendo a marchas forzadas, sin que nadie tome medidas para limpiar todo esto», según denuncia el portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno.

El riesgo en este punto de tránsito, habitualmente utilizado por ciclistas, «es cada vez mayor porque la acumulación de enseres de todo tipo y condición, además de afectar a la imagen de toda esta zona, resulta peligrosa para cualquier persona que circule por aquí. Este tipo de vertederos descontrolados atraen, además, a animales y todo tipo de insectos».

«Antes paseábamos por esta zona pero ahora preferimos caminar por otro lado porque está todo hecho un asco. Además, la falta de limpieza lo único que provoca es atraer a más personas incívicas que dejan aquí sus escombros, incluso a plena luz del día», cuenta un vecino.

Esta problemática también afecta a los ciclistas que pedalean por esta vía. «El arcén ya es, de por sí, estrecho pero es que te puedes encontrar con cualquier cosa sobre el asfalto. Hay restos de azulejos, lo cual es bastante peligroso porque cortan mucho, sacos de restos de obra, maderas, hierros oxidados, de todo. Al final, es preferible no pasar por aquí y optar por otras vías alternativas», relata un usuario.

Para Ciudadanos esta situación «es la muestra de la inactividad del equipo de gobierno, que no interviene ni aquí ni en otros puntos negros del municipio como puede ser el entorno del barranco del Carraixet, donde están aumentando los escombros. También hay otro punto situado junto a Polideportivo La Pelosa en el que se están produciendo cuantiosos vertidos ilegales».

En la zona de la piscina cubierta «hay también muchos solares en los que se acumulan todo tipo de enseres y muebles, por lo que es urgente limpiar estas escombreras que tanto afean Moncada», destaca el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios