Mónica Oltra condena el «acoso» de tres policías a la concejala de Paiporta

Beatriz Jiménez e Isabel Martín, en un pleno. / lp
Beatriz Jiménez e Isabel Martín, en un pleno. / lp

Beatriz Jiménez sufrió la persecución de detectives privados tras anular una oposición al Cuerpo local por «irregularidades»

EFE/A. DASÍ

paiporta. Compromís ha denunciado la «violación de la intimidad» de su concejala en Paiporta, Beatriz Jiménez, por parte de tres agentes de la Policía Local, que realizaron «un seguimiento durante muchos días de horarios y actividades, y la fotografiaron, incluso, con su hijo menor de edad». Tras el pleno del Consell, Mónica Oltra, señaló que «no es tolerable esta clase de acoso» a una edil y a su hijo, teniendo en cuenta, además, «que es una representante pública que los vecinos han elegido en las urnas».

«Estas cosas no son tolerables en una democracia avanzada y un estado de derecho», defendió y añadió que «es difícil vivir en una situación en la que, por cumplir tu deber público, como es denunciar unos hechos que pueden tener indicios de criminalidad», esta persona tenga que «sufrir las consecuencias de este acoso, cuando además, esa contratación se echó atrás, entre otras cosas, porque diversos organismos dijeron que era irregular».

Por su parte, el grupo municipal de Compromís apoya a la concejala y a la alcaldesa, Isabel Martín, ante el «acoso y la persecución» a la que están siendo sometidas «por haber anulado, legalmente, una oposición irregular». En un comunicado, aseguraron que todas las decisiones «han sido tomadas por el equipo de Gobierno al completo» y «cuentan con los informes técnicos necesarios y todas las garantías legales».

El Eejecutivo de Paiporta también expresó su condena a estos hechos, considerando «intolerable» esta intromisión ilegítima en la vida privada de la concejala a cargo de detectives privados contratados por policías locales, y «la persecución judicial» a la que están sometidas.

Fotos

Vídeos