Moncada instalará una red de cámaras con lectores de matrícula en los polígonos

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, se reune con representantes de Aemon. / lp

El Ejecutivo invertirá cerca de 15.000 euros en este mecanismo para prevenir los robos y estudia también llevar a la zona industrial el sistema de fibra óptica

DANIEL NAVARRO

moncada. El Ayuntamiento de Moncada instalará una red de cámaras de seguridad con lectores de matrícula en las zonas industriales del municipio. Dicho sistema de seguridad responde a una reivindicación de los propios empresarios del polígono para prevenir los robos realizados por bandas organizadas en algunas de las naves del parque.

En concreto, estos mecanismos, que estarán en funcionamiento antes de final de año, estarán colocados en los accesos al parque industrial Moncada 3, a pesar de que podría ampliarse a otros puntos donde sea necesario. Precisamente, la alcaldesa del municipio, Amparo Orts, ha apuntado que «la idea es que sean los propios empresarios los que diseñen las zonas donde sea más necesaria la instalación de estos lectores».

En esta línea, la regidora recordó que «con esta medida se pretende resolver uno de los problemas que hay en la zona, ya que la mayoría de las personas que acceden ilegalmente a los polígonos lo hacen por la noche con vehículos. Con esta dotación se registra la matrícula de todos aquellos que acceden al área empresarial, facilitando el trabajo de identificación y el proceso de reclamación posterior».

El servicio costará un máximo de 15.000 euros, y se suma a los más de 80.000 euros que el Ayuntamiento de Moncada ya invirtió en esta zona el año pasado, con el objetivo de mejorar las instalaciones.

En concreto, los trabajos realizados permitieron mejorar el estado de las farolas y dispositivos lumínicos, muchos de los cuales no habían sido reparados o sustituidos tras estropearse. De igual manera, se procedió al reasfaltado en aquellos espacios donde se hacía más urgente una intervención de adecuación; así como se repusieron las rejillas de los colectores que habían sido sustraídas y reforzadas con un nuevo sistema de anclaje para evitar nuevos robos.

Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios y dotaciones de las zonas empresariales, el Consistorio estudia la viabilidad de llevar a cabo la instalación del servicio de internet de alta velocidad mediante fibra óptica, una demanda que también ha sido trasladada por las firmas asentadas en el municipio.

«Estamos estudiando esta medida, aunque el principal problema es la elevada inversión que supone», explicó la primera edil, que subrayó que «el objetivo es poder a acogernos a las ayudas que la Generalitat va a lanzar el año que viene dirigida a las zonas industriales de la Comunitat».

La regidora aseguró que «nuestra intención es seguir reuniéndonos de manera periódica con los empresarios para que nos trasladen sus necesidades, y poder solventarlas siempre que nos sea posible». De hecho, Orts subrayó que «después de fiestas nos volveremos a sentar para tratar estos asuntos».

La alcaldesa también recordó que desde que entramos en el gobierno se han reforzado los servicios de limpieza en los polígonos y hay un compromiso para que las brigadas acudan a la zona al menos cada seis semanas, para asear las instalaciones».

Fotos

Vídeos