Mociones para la financiación de la Autoridad del Transporte Metropolitano

El PSPV llevará a las próximas sesiones plenarias de los ayuntamientos de la comarca esta reclamación

M. COSTA VALENCIA.

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los municipios de la comarca de l'Horta para reclamar la financiación de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

El secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, afirmó ayer que «es una vergüenza que, otro año más, el PP discrimine a una de las áreas más importantes y pobladas de España».

Así, los socialistas «vamos a presentar mociones en 60 municipios del área metropolitana de Valencia para reclamarle al Estado que incorpore a los Presupuestos Generales de 2018 la financiación necesaria para mejorar el transporte». En las mociones, que los consistorios presentarán en las próximas sesiones plenarias de este mes, se exigirá al Gobierno central que se incluya una dotación económica de 38 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

También el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, pidió ayer a los diputados valencianos que voten en contra «de los PGE que discriminan el área metropolitana de Valencia»

«Los Presupuestos Generales del Estado dejan a la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Valencia -en la que está incluida l'Horta Sud- sin la subvención de 38 millones de euros que había pedido la Generalitat para incentivar el transporte público en esta área».

Por el contrario, «ciudadnes como Barcelona, Madrid y Canarias se repartirán un total de 281 millones en subvenciones para este tipo de transporte». En concreto, «109 millones se dirigirán a la Autoridad del Transporte de Barcelona, otros 127 millones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y los 48 millones restantes, al organismo de Canarias».

El presidente de la Mancomunidad criticó duramente «la nula dotación presupuestaria» para la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Valencia.

El gobierno central «debería reconsiderar la nula dotación para financiar nuestro transporte metropolitano y todos los diputados valencianos, independientemente del partido al que pertenezcan, deberían votar en bloque en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por ser absolutamente negativos y discriminatorios para el área metropolitana de Valencia».

Fotos

Vídeos