Más de la mitad de los negocios aumenta su plantilla durante las fiestas de Paterna

M. C. PATERNA.

Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Paterna para conocer el impacto económico que las fiestas locales tienen en el municipio ha revelado que los periodos festivos crean en el municipio un total de 113,6 puestos directos de trabajo. Una cifra que sobrepasaría los 150 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Así lo recalcó la concejal de Recursos para la Ciudadanía, Eva Pérez, al explicar que «los periodos festivos hacen crecer el empleo en el municipio y muchos establecimientos paterneros, sobre todo los de barrio Centro, Campamento y Alborgí, necesitan incrementar sus plantillas de trabajadores en casi un 8%».

A este respecto, Pérez ha detallado que durante las Fiestas Mayores de agosto, hasta un 55% de los 710 establecimientos que hay en Paterna «necesitan contratar nuevo personal, mientras que durante las Fallas lo hacen un 25%» . «Cada establecimiento que incrementa su plantilla lo hace en más de dos personas». El informe también analiza la estimación de puestos creados por clase de empresa y, en este sentido, los hoteles, restaurantes y cafeterías son los establecimientos que más puestos de trabajo generan, creando 63 empleos durante las fiestas patronales y 27 empleos en las Fallas.

Fotos

Vídeos