Mislata recibe un premio por un proyecto educativo para más de 4.000 jóvenes

La Federación de Municipios entrega hoy este galardón al Ayuntamiento que reconoce las «buenas prácticas municipales»

M. C. MISLATA.

La Federación de Municipios premia a Mislata por el proyecto de educación en valores que realiza en los institutos llamado 'Valoracció', actividad en la que participan más de 4.000 jóvenes de la ciudad.

La educación de los jóvenes «es una responsabilidad compartida de los centros escolares con las diferentes instituciones públicas y entidades sociales». Así lo entiende el Ayuntamiento de Mislata, que desde la concejalía de Juventud cada año impulsa un programa llamado ''Valoracció', con el objetivo de contribuir a que la gente joven aprenda a formar parte de la sociedad, a impulsar su autonomía, su realización personal y a fomentar su conciencia crítica.

El programa incluye un amplio abanico de actividades de educación en valores que se desarrollan en los propios institutos y que durante el curso pasado registraron una participación de 4.320 jóvenes. Como explica el concejal de Juventud, Ximo Moreno, «Valoracció es un programa formativo que complementa la labor pedagógica de los institutos y que intenta centrarse en aquellas cuestiones que más preocupan a la juventud».

Los institutos de la localidad desarrollan un amplio abanico de actividades en valores El reconocimiento valora la labor técnica y política de las áreas de Juventud y Educación

Este proyecto es el eje de las políticas de juventud del gobierno de Carlos Fernández Bielsa y hoy se convertirá en el ganador de la primera edición de los Premios al Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, un certamen que pretende reconocer «las buenas prácticas municipales y la calidad de la gestión de las políticas públicas a nivel local».

El premio de la FVMP al Ayuntamiento de Mislata, en la categoría de Cultura, Normalización Lingüística y Juventud, se entregará esta mañana, a las 11 horas, en la Benificència de València.

El galardón supone un reconocimiento a la labor técnica y política de las áreas de Juventud y Educación de Mislata, que coordinan el proyecto junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), cuya intervención en los institutos es «fundamental para reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes responsables».

Fotos

Vídeos