Mislata inaugura el centro ocupacional tras años atascado

Un instante de la inauguración del centro ocupacional en Mislata, ayer. / lp
Un instante de la inauguración del centro ocupacional en Mislata, ayer. / lp

La instalación, situada en el barrio de El Quint II y con más de 3.000 metros cuadrados, atenderá a 50 vecinos con problemas de diversidad funcional

DANIEL NAVARRO MISLATA.

El Ayuntamiento de Mislata inauguró ayer el nuevo Centro Ocupacional, unas modernas y amplias instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados ubicados en la zona del Quint II. El nuevo edificio cuenta con todos los recursos necesarios para atender a 50 vecinos y vecinas con diversidad funcional que estén en edad laboral.

A la apertura de la dotación acudió el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, al que acompañaron diferentes representantes del Ejecutivo.

Durante su intervención, Bielsa recordó «las dificultades que se ha encontrado su gobierno para poder abrir un centro que fue construido hace años en una zona sin urbanizar» y destó «el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años para rehabilitar el edificio y equiparlo para ser un centro ocupacional de referencia».

Por su parte, el president de la Generalitat puso a Mislata como «ejemplo de compromiso social» con las personas más desfavorecidas y felicito a los chicos y chicas que a partir del lunes disfrutarán de las nuevas instalaciones.

El centro está dotado con multitud de aulas, comedor, gimnasio y un espectacular patio interior ajardinado. En el mismo, las usuarios con discapacidad participarán en talleres ocupacionales, recibirán apoyo personal, atención psicosocial y desarrollarán todo tipo de habilidades para integrarse plenamente en la sociedad.

El centro está ubicado además al lado de las viviendas tuteladas, también para personas con diversidad, que el Ayuntamiento abrirá próximamente, así como de los huertos urbanos, que incluyen una parcela exclusiva para ellos, donde a partir de ahora podrán cultivar sus propias verduras y hortalizas.

Por su parte, el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, mostró su «sincera alegría» por la inauguración del centro «que los populares proyectaron en 2010 y estaba pendiente de abrirse desde entonces». El edil reivindico que «se cierran décadas de reivindicación» y ha lamentado que el Ejecutivo de Bielsa «haya hecho creer que no había ni solar cuando llegaron al poder». «Esto también es herencia recibida», subrayó.

Fotos

Vídeos