El PP de Mislata critica la falta de inversión en el Hospital Militar

El Grupo Municipal Popular advierte de que presentará una moción para «que se cumplan los compromisos»

A. D.

mislata. El portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, denunció «la gran mentira de Puig y Montón con el Hospital Militar de Mislata. Los cien millones de inversión que anunciaron hace un año se han quedado en apenas 6,3 hasta 2020» durante un encuentro con los vecinos del municipio.

Zaplana estuvo acompañado por el portavoz popular en la localidad Jaume López Bronchud para explicar la situación en la que se encuentra este centro sanitario. «Las mentiras de Montón y Puig tienen las patas muy cortas. Hace un año proclamaron en un acto vecinal que se invertirían cien millones de euros para tres actuaciones en el hospital: la habilitación de un hospital de media y larga estancia y salud mental, con 60 camas más otras 40 para salud mental; la creación de un centro logístico que centralizaría servicios y, en tercer lugar, la adecuación del edificio actual de consultas externas. Nada de esto se ha hecho, nada se sabe y no hay ni rastro en los presupuestos», señaló.

«Incluso el alcalde de Mislata, Bielsa, ha continuado contribuyendo a la mentira cuando en el mes de abril seguía manteniendo que en unos meses saldría a licitación el Hospital de corta y media estancia y la ampliación del edifico de urgencias», añadió.

Por su parte, el portavoz Jaume Bronchud anunció que «el PP presentará una moción en el pleno municipal para que se cumplan los compromisos» y, a través del grupo parlamentario, «pido al PP que pidan a Puig el dinero que prometió y no ha traído en el Hospital y para la residencia de tercera edad».

Fotos

Vídeos