Mislata anuncia que creará mil nuevas plazas para paliar la falta de estacionamiento

El alcalde durante la presentación del sondeo, ayer.
El alcalde durante la presentación del sondeo, ayer. / lp

El alcalde avanza esta medida tras el resultado del Sondeo de Opinión Ciudadana, en el que los vecinos puntúan con 6,6 la gestión del Consistorio

I. SILVESTRE

mislata. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, anunció ayer que el Ayuntamiento habilitará cerca de 1.000 plazas de estacionamiento «público y gratuito», en el PAI del Quint II. El anuncio tuvo lugar en la presentación pública de los resultados del Sondeo de Opinión Ciudadana de 2017, en el que los vecinos apuntan como principales problemas en Mislata el aparcamiento, la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes y la densidad de población. Al respecto de su propuesta, Bielsa señaló que «no se resolverá el problema, pero ayudará en gran medida a aliviarlo.

Este sondeo anual permite conocer el grado de satisfacción de la población con los servicios municipales, que este año ha sido valorada con una nota de 6'6. Se trata de un estudio sociológico elaborado cada verano, desde hace seis años, por estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

El Ayuntamiento valoró positivamente los resultados del sondeo y la nota media extraída de la opinión general de los vecinos. En el acto, Bielsa explicó que «el aparcamiento y la limpieza son cuestiones condicionadas por el tercero de los problemas, la elevada densidad de población. A ello añadió que contrastan con «el amplio grado de satisfacción que los vecinos tienen del servicio de limpieza viaria». La nota de limpieza ha sido de 5'95, superior a la de años anteriores.

En cuanto a los representantes políticos del Gobierno socialista, el más valorado ha sido de nuevo el alcalde, Fernández Bielsa, con una nota media de 6'83. Le sigue la portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, que obtuvo un 5'33. Las puntuaciones más bajas fueron para el portavoz del Grupo Popular, Jaime López Bronchud, con 3'28, y el de Ciudadanos, González Murgui, que obtuvo un 2'41.

A través de estos resultados, el Ayuntamiento puede valorar la efectividad de las distintas políticas públicas llevadas a cabo y conocer las reivindicaciones o necesidades vecinales. El sondeo realizado a la población de Mislata, con una muestra de 761 encuestas, permite a su vez conocer el perfil sociólogico del municipio. Se conoce, así, que el nivel de religiosidad se mantiene en 2'55 sobre 10 o que la tolerancia hacia el colectivo LGTB asciende a un 8'68.

Fotos

Vídeos