El PP de Mislata advierte de que «no hay nada firmado con la conselleria para la residencia»

Jaime López Bronchud y Juan Carlos Caballero, ayer. / lp

El portavoz de la formación acusa al alcalde de «estar más pendiente de buscarse un puesto en Madrid que del municipio» y de «montar un paripé»

DANIEL NAVARRO MISLATA.

El portavoz del grupo popular de Mislata, Jaime López Bronchud, acusó ayer al alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, de «mentir a los vecinos de Mislata con el proyecto de la residencia y el centro de día para personas mayores».

El representante cargó así contra uno de los proyectos estrella del primer edil, en un encuentro vecinal organizado ayer para hacer balance de los dos años de legislatura, y al cual acudió el diputado popular, Juan Carlos Caballero. Bronchud subrayó así que «Bielsa está llevando a cabo un paripé con este asunto y está gastándose 112.000 euros en redactar un proyecto con el cual no tiene absolutamente nada firmado con la Conselleria de Bienestar Social».

«El alcalde está construyendo con dinero público una excusa que le permita llorar los dos próximos años y volver a ganar las elecciones», apuntó el portavoz que exigió a Bielsa «que enseñe el acuerdo firmado entre ambas administraciones si de verdad lo tiene».

Bronchud lamentó que «Bielsa esté más preocupado de hacer crecer su carrera política y buscarse un puesto en Madrid, que de Mislata y sus vecinos». De hecho, relató «los malabares» que ha llevado a cabo estos años «apoyando a todos y a ninguno». En esta línea, el responsable recordó cómo el alcalde «respaldó a Pedro Sánchez pero luego apoyó a Susana Díaz» o «cómo se ha convertido del crítico número uno de Puig en es su más fiel escudero».

Además el regidor censuró diferentes aspectos de la gestión municipal como «la subida encubierta del IBI, las elevadas tasas de las terrazas o el mantenimiento de la tasa de basuras pese a haber prometido su eliminación». Además lamentó que el alcalde y sus 14 concejales controlen el Consistorio como «un cortijo» e hizo hincapié en que «la deuda viva de nuestro pueblo sea mayor que en 2011».

Desde el Ejecutivo de Mislata salieron ayer en defensa de su gestión y aseguraron sobre las aspiraciones políticas a las que se refiere Bronchud, que «el único que busca colocarse en Valencia es él, que pasa más tiempo allí que en Mislata». También reiteraron que «los impuestos se han congelado y que la presión fiscal que reciben los vecinos de Mislata es la misma del año pasado» y resaltaron el «cumplimiento del programa electoral».

Fotos

Vídeos