El Ministerio de Justicia reconoce el servicio de mediación de Torrent

A. D. TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent es la primera corporación de España que figura inscrita en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia. Este servicio cobró un mayor impulso desde la llegada de la jueza, Amparo Salom. El equipo de trabajo está compuesto por dos agentes especializados en mediación, el inspector Venancio Aviñó y el oficial Antonio Gutiérrez, que son los primeros Policías Locales de España que constan en el registro.

La mediación es una opción flexible, comprensible y, una alternativa a los procedimientos penales tradicionales, que permite a las partes participar activamente en la solución de los problemas, con la ayuda y colaboración de los agentes que, intervienen como mediadores garantizando la imparcialidad, neutralidad y confidencialidad del proceso.

Aviñó señala que «en muchas ocasiones se derivan desde el juzgado núm. 18 aquellos casos previamente protocolizados susceptibles de mediación y, en su mayoría tienen resultados satisfactorios, porque consideran que se mejora en primer lugar, la asistencia a la víctima, y en segundo, la eficacia de la administración».

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, valora positivamente el trabajo que están realizando los agentes no solo para Torrent, sino, para toda la Comunitat Valenciana ya que, «al ser el primer Ayuntamiento de toda España pionero en este servicio son numerosos los casos que nos llegan procedentes de otros municipios valencianos».

Fotos

Vídeos