Un menor intoxicado por inhalación de humo en un incendio en Torrent

REDACCIÓN TORRENT.

Un joven de 16 años resultó ayer intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Torrent. El siniestro se produjo sobre las siete de la mañana, en un piso situado en el número 8 de la plaza Virgen del Socorro. Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y dos ambulancias acudieron con urgencia al lugar.

Los primeros agentes que llegaron al incendio desalojaron dos plantas del edificio y confinaron a los vecinos de los pisos superiores. Dos dotaciones de bomberos de los parques de Torrent y Catarroja se movilizaron también con urgencia para sofocar las llamas. Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) trasladó al menor al Hospital General de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional de Torrent se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio. Durante las labores de extinción se vivieron momentos de tensión y nerviosismo porque los vecinos temían que el fuego se extendiera a otras viviendas.

El incendio, que se declaró a las 7:15 horas de la mañana, ha destruido una habitación y el humo ha afectado al resto de la casa. Un padre y sus dos hijos estuvieron confinados en su vivienda hasta que los bomberos sofocaron las llamas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El pasado mes de octubre otro incendio en una vivienda de la ciudad obligó a desalojar todo un edificio de cuatro alturas. En esa ocasión, el fuego se originó en las cortinas de una habitación, que se quemó por completo.

Desde las redes sociales, la Policía Local recomienda a la población «no dejar a menores de edad ni personas de edad avanzado o con dependencia, usando un brasero mientras están solos».

Fotos

Vídeos