Meliana destina 463.000 euros al centro de mayores, a calles y al Palauet Nolla

El pleno aprueba incorporar a los presupuestos parte del superávit de 2016 para mejorar varias instalaciones municipales

M. C. MELIANA.

El pleno de Meliana aprobó incorporar 463.000 euros procedentes del superávit de 2016 para mejorar dotaciones e instalaciones municipales. La cuantía se suma al millón de euros que se incorporó en mayo. Así, con los presupuestos de 2017 inicialmente aprobados, de 6,6 millones de euros, se superarán los ocho millones, finalmente. La concejala de Hacienda, Maria Pilar Asensio, señaló que estas últimas cuantías se podrían destinar a «inversiones financieramente sostenibles». Una parte importante de la dotación se destinará a la remodelación integral del hogar de los jubilados, 230.000 euros, con la finalidad de convertirlo en un «Centro Integral de Mayores homologado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Un proyecto que también permitirá adecuar el edificio a los criterios de eficiencia energética. Otra parte del presupuesto se destinará a mejorar las vías públicas, 160.000 euros. También se incorporarán 25.0000 euros para completar las partidas vinculadas a la rehabilitación del Palauet de Nolla, donde hay previstas dos fases más de actuación.

Finalmente, señala Asensio, «se implementarán las partidas destinadas al uso y adquisición de programas informáticos con la finalidad de preparar al Ayuntamiento para la administración electrónica». Se incorporarán unos 50.000 euros a una partida más amplia de 113.000 euros. Con estas dotaciones no se agota el total del superávit de 2016, que asciende a 620.000 euros, pero se ajusta a los «parámetros económicos estrictos» marcados por el Ministerio de Hacienda.

Fotos

Vídeos