Meliana adjudica las obras de una nueva rotonda para mejorar la seguridad vial

Esta infraestructura permitirá también integrar el actual carril bici Valencia-Puçol a su paso por el municipio

A. D. MELIANA.

Con un coste de más de 46.000 euros, el Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado las obras para la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Garrigosa, Aragón y Miguel Hernández, con un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde, Josep Riera, explica que «se trata de una actuación de regulación del tráfico y de mejora de la seguridad vial en un lugar con un flujo de vehículos importante, ya que es un punto de entrada y de salida a la zona este, y también de circunvalación del casco urbano».

Esta actuación permitirá, a su vez, integrar el actual carril bici Valencia-Puçol (Vía Xurra) a su paso por el municipio y mejorar «notablemente» la seguridad y la movilidad en este espacio. Además, concreta el alcalde, «es una actuación previa que hace el municipio para la integración del futuro Anillo Verde metropolitano, que ha de confluir en esta zona».

Las obras se incluyen en la mejora del eje oeste-este del núcleo urbano prevista por el Ayuntamiento, que partirá al otro extremo desde la CV-300 (la antigua carretera de Barcelona), donde la Generalitat ha proyectado la construcción de una nueva rotonda de acceso a Foios y Meliana.

Riera también apunta otras intervenciones «con el programa SOM de la Diputación de 2017, se prolongará la calle Valencia hasta el paso a nivel de la estación del metro, donde también se ubicará una rotonda de regulación. En las subvenciones de 2018, se adecuará la calle Juli Benlloch, que conecta el paso a nivel con la futura rotonda de la CV-300». Una de las actuaciones que ya se ha realizado ha sido la urbanización de la calle Garrigosa y la reubicación de un aparcamiento.

Fotos

Vídeos