Massanassa y Puçol se suman al programa Edificant

El municipio de l'Horta Nord presenta 37 actuaciones en colegios públicos consensuadas y aprobadas por el Consejo Escolar Municipal

A. D. PUÇOL.

Las localidades de Massanassa y Puçol se han sumado al programa de la Generalitat Valenciana, Edificant, para la mejora de los cuatro colegios públicos. En el municipio de l'Horta Nord se han presentado 37 actuaciones en sus centros, que han sido consensuadas con cada equipo directivo, y aprobadas por el Consejo Escolar Municipal. En apenas dos meses, tanto los colegios como los técnicos municipales han revisado las deficiencias y han llegado a un listado final de prioridades en cada uno.

Así, en el Jaime I se solicita la instalación del ascensor y la sustitución de la instalación eléctrica, en el Obispo Hervás, la escalera de emergencia y eliminar la humedad en las cubiertas. En Luis Vives, instalar el ascensor y eliminar las goteras, y en La Milotxa reparar los servicios e instalar persianas en las aulas.

Por su parte, Massanassa se ha centrado en el colegio Luis Vives, que data de 1974, con el cambio de la carpintería exterior para mejorar el aislamiento térmico y acústico, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de la instalación eléctrica y el sistema de desagües, así como la reforma de la cocina. También se plantea la construcción de nuevas aulas.

Fotos

Vídeos