Massamagrell estudia cinco alternativas para conectar el núcleo urbano con el mar

El Ayuntamiento y Diputación trabajan en el anteproyecto para implantar un itinerario ciclo-peatonal que ponga fin a una larga reivindicación vecinal

M. COSTA VALENCIA.

Massamagrell busca un proyecto para conectar su núcleo urbano con el mar y para ello se han diseñado cinco alternativas posibles, sobre las que se han estimado parámetros como los costes derivados de su construcción, la seguridad de los ciclistas y peatones, la gestión del tráfico o los plazos de implantación.

Para ello está previsto habilitar un proceso participativo para escuchar a la ciudadanía y a los diferentes colectivos implicados para determinar cuál será el proyecto de conexión entre el núcleo de Massamagrell y la playa.

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión de trabajo para concretar las diferentes alternativas que harán posible la conexión, mediante la implantación de un itinerario ciclo-peatonal que favorezca el paso de ciclistas y peatones de forma segura. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Per l'Horta en Bici', que coordina la Diputación e incluye la conexión entre sí de varios municipios de la comarca de l'Horta Nord para crear una red con la playa y otros puntos de interés.

El responsable del área de Medio Ambiente Josep Bort explica que con la realización del estudio de alternativas y próximo anteproyecto de la alternativa escogida Massamagrell «está más cerca de mejorar sus conexiones con la playa», un hecho que ha sido reivindicado desde hace mucho tiempo por parte de la ciudadanía y de diversos colectivos.

El disputado ha reiterado el compromiso de la Diputación en la materialización de esta iniciativa y ha destacado que desde el primer momento mostró su «predisposición de coordinar el proyecto y unir esfuerzos y voluntades para poder definir una propuesta de red consensuada que haga posible esta conexión tan necesaria para el pueblo». El proyecto nació en 2015 del estudio 'Camins a la Mar', el cual constituía una iniciativa más amplia, de la que junto a Massamagrell también participaron Massalfassar, Albuixech, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Albalat dels Sorells, Museros, Meliana, Emperador y Foios con la intención de establecer una red de itinerarios interurbanos.

Fotos

Vídeos