Manises tramita el nuevo Plan General que diseñará la ciudad para 50 años

M. COSTA MANISES.

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, las cláusulas administrativas y técnicas por las cuales se tiene que regir la tramitación del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), lo que permitirá diseñar la localidad durante al menos los próximos cincuenta años. La ratificación contó con 11 votos a favor (APM- Compromís, PSOE, Sí Se Puede y EU) y 7 votos en contra (PP y el concejal no adscrito).

El nuevo PGOU es una prioridad del equipo de gobierno, puesto que el actual corresponde al año 1989, por lo tanto, «está totalmente desfasado».

Además, lleva ya 24 modificaciones realizadas hasta la fecha que afectan a la clasificación del suelo, la reorganización integral del territorio y la definición de qué equipamientos necesita el municipio.

Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, «es esencial que este nuevo Plan General de Ordenación Urbana diseñe todo el municipio para al menos los próximos cincuenta años. Por ese mismo motivo, en este proyecto a largo plazo, se involucrará a toda la ciudadanía de Manises, y el resultado será fruto de la amplia participación ciudadana y el consenso».

De momento, en esta sesión urgente celebrada esta semana, se ha aprobado la licitación de este proyecto urbanístico, así como el gasto por importe máximo de 1.040.600 euros, el cual se realizará con cargo en el presupuesto previsto para los ejercicios comprendidos durante el periodo 2018-2021, según indicaron fuentes municipales.

Todo el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tardará, aproximadamente, entre cuatro o seis años, puesto que se trata de un «trámite muy largo y costoso, pero al mismo tiempo muy necesario para el desarrollo del municipio», destacaron fuentes de la Corporación.

Fotos

Vídeos