Manises invertirá 200.000 euros en la adquisición de viviendas para alquiler social

El Ayuntamiento incluirá futuras partidas presupuestarias para reformar los pisos que entren a formar parte del Parque Municipal

M. C. MANISES.

El Ayuntamiento de Manises invertirá 200.000 euros en la adquisición de viviendas para alquiler social. La Concejalía de Vivienda ha iniciado este plan de adquisición de inmuebles sociales para la creación de un Parque Municipal de Viviendas Públicas en alquiler social que esté «al servicio de las familias que no tienen la posibilidad de acceder a un hogar a precio de mercado».

En este momento, la Concejalía de Vivienda se encuentra en el proceso de plantear las bases oficiales para cometer la compra de los inmuebles una vez se ha fijado el presupuesto para este proyecto. Además, el Ayuntamiento tiene previsto continuar el proyecto con más partidas presupuestarias para reformar y adecuar estos inmuebles sociales, para que estén listos «para entrar a vivir en las mejores condiciones posibles».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a la Cooperativa El Rogle sobre vivienda y su situación en Manises para tratar los problemas de compra, alquiler y los relacionados con el movimiento ocupa.

El concejal de Vivienda, Manuel Gutiérrez, ha asegurado que «la adquisición de inmuebles asequibles para destinarlos a alquiler social ha sido una prioridad para el equipo de gobierno desde que se hizo cargo del consistorio, porque son muchas las familias que no tienen casa por falta de recursos económicos».

Fotos

Vídeos