Manises inicia los trámites para crear una empresa municipal

El pleno de Manises. / lp
El pleno de Manises. / lp

El mantenimiento de la piscina, los jardines, la limpieza y la gestión del aparcamiento, entre los servicios a gestionar

D. NAVARRO MANISES.

El Ayuntamiento de Manises aprobó en el último pleno el inicio de la tramitación para la creación de una empresa mercantil de capital público, tal y como indicaron fuentes municipales.

El objetivo es «gestionar determinados servicios municipales como el mantenimiento de zonas verdes, piscinas, ciclo integral del agua, aparcamientos o empresas de limpieza, actualmente contratados a empresas privadas, con el fin de mejorar la calidad y la satisfacción ciudadana, así como compensar las deficiencias que las empresas privadas presentan en la gestión de estas cuestiones».

El consistorio busca «evitar los problemas que en los últimos meses, y por varias circunstancias, han derivado en conflictos judiciales y económicos indeseados, o incluso, en el abandono de la prestación por parte de las empresas privadas contratadas. Y han derivado, en algunos casos, en la asunción indeseada de obligaciones económicas muy elevadas».

Con la creación de esta sociedad mercantil, con un único accionista íntegramente municipal, se puede prestar de forma directa un servicio público local, y además, se puede actuar en el mercado de bienes y servicios en competencia con el sector privado, para cubrir las necesidades sociales y velar por el interés general, debido al carácter público de su único accionista», recalcaron desde el Ayuntamiento.

En esta línea, subrayaron las ventajas de esta sociedad mercantil pública por «la agilidad y rapidez a la hora de reaccionar ante la demanda ciudadana; la eficiencia en la calidad y cantidad de servicios prestados a los ciudadanos, así como el ahorro económico en la gestión de los servicios; las ventajas fiscales que estas sociedades presentan; y la posibilidad de obtener recursos de financiación externa».

Fotos

Vídeos