Manises conecta a la red del carril bici 14 ciclocalles

Una usuaria circula por una ciclocalle. / lp
Una usuaria circula por una ciclocalle. / lp

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora e instala reductores

ADA DASÍ MANISES.

Un futuro carril bici, recogido en el plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) elaborado por la Ayuntamiento, que irá desde la calle Deportes hasta la plaza 2 de mayo prevé unir las primeras 14 ciclocalles que se crearon en la ciudad para conectar diferentes barrios con el centro histórico a través de esta forma de transporte sostenible.

Este es uno de los puntos que se recogen en el plan y que también proyecta, entre otras medidas, el uso de las bicicletas eléctricas para los conserjes municipales que tienen que moverse por todo el municipio porque se hacen cargo de distintos edificios del Ayuntamiento.

Las iniciativas van destinadas a fomentar otras formas de desplazamiento más sostenible, como por ejemplo la bici, pero también andar o el transporte público, que mejoran la calidad de vida de la población y garantizan la sostenibilidad del entorno más próximo.

Además, el equipo de Gobierno también vela por la seguridad de los viandantes. En este sentido, se ha reforzado la protección del desplazamiento a pie dentro del municipio con señales luminosas de advertencia de paso de peatones en las zonas de máxima afluencia. Las primeras zonas donde se llevó a cabo son las entradas a Manises desde la N-220 y, «poco a poco, se irán ampliando», señalan.

Por otro lado, aunque la limitación del municipio es de 30 kilómetros por hora, para preservar la seguridad de las personas y regular el tráfico, se han colocado recientemente reductores de velocidad a la zona de Obradores y está previsto que se instalen también en la avenida de Rosas.

La concejala de Movilidad, Carmen Moreno, señala que las ciclocalles «han sido el primer paso para hacer de Manises un municipio más sostenible» y que «todas estas medidas renuevan el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento que sean compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, como andar, ir en bicicleta o el transporte público».

En este último punto, se ha ampliado, por petición ciudadana, el transporte público gratuito que une el casco urbano con las urbanizaciones.

Fotos

Vídeos