Manises comienza la reparación de la cubierta de la escuela infantil municipal

D. NAVARRO MANISES.

El Ayuntamiento de Manises ha comenzado las obras de reparación de la cubierta de la Escuela Infantil Gesmil, la cual presentaba numerosos problemas de filtraciones de agua.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 95.000 euros consta de dos actuaciones. Por un lado, se ha estado trabajando durante el mes de agosto en un nuevo espacio cubierto para que madres y padres puedan dejar los cochecitos de bebé sin obstaculizar la salida de emergencia.

Y por otra, se va a sustituir la cubierta existente introduciendo un par de mejoras, la impermeabilización de algunas zonas con un acabado más modernizado y la reparación de los muros del antetecho.

Según palabras de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, «estas obras han sido prioritarias para el equipo de gobierno para que el próximo curso transcurra sin incidencias de este tipo».

Además, estos trabajos están dentro del Fondo de Cooperación Municipal puesto en marcha recientemente por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana para mejorar diferentes edificios municipales de Manises.

De igual manera, en las últimas semanas el Ayuntamiento de Catarroja terminó las obras de retirada del fibrocemento del tejado del CEIP Jaume I El Conquistador. La reforma, a cargo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha servido para evitar que este material pueda desprenderse y generar problemas en la instalación educativa.

Fotos

Vídeos