La Mancomunitat de l'Horta Sud digitalizará cerca de medio millón de documentos

A. D. TORRENT.

La Mancomunitat de l'Horta Sud está digitalizando su fondo de documentos que asciende a 460.000 entre actas, resoluciones o contratos de la propia entidad y sus consorcios. Durante este año está previsto que se puedan describir, catalogar y convertir en formato digital cerca de 10.000, a través de una ayuda de 34.000 euros de la Diputación de Valencia para la contratación de personal que pueda encargarse de esta tarea.

El organismo supramunicipal está trabajando esta legislatura, por primera vez, en impulsar la administración electrónica, para facilitar el acceso de la ciudadanía, y en la implementación y desarrollo del portal de transparencia. Para ello, las personas contratadas están realizando desde hace meses en la recopilación de información sobre la situación de los archivos históricos y administrativos, tanto de los municipios que la integran como de los programas de gestión de archivos realizados en otros organismos.

También han hecho un estudio de la infraestructura informática necesaria para la implantación de esta iniciativa y las prestaciones de la aplicación 'Gestiona', que ofrece la propia corporación provincial. El proyecto también incluye la adhesión a la oficina de registro virtual (ORVE), entre otras.

Fotos

Vídeos