La Mancomunitat cede el uso del Centro Ocupacional

Bielsa y Silvent, en la firma del convenio con el Patronato. / lp
Bielsa y Silvent, en la firma del convenio con el Patronato. / lp

El Patronato de Educación Especial Reina Sofía gestionará a partir de ahora las instalaciones del 9 d'Octubre de Catarroja

A. D.

catarroja. El Patronato Reina Sofía gestionará a partir de ahora, y por cuatro años, el Centro ocupacional 9 d'Octubre de Catarroja, que estaba en manos de la Mancomunitat de l'Horta Sud desde hace décadas, a pesar de que es una competencia impropia. Con este convenio, firmado por el presidente de la entidad comarcal, Carlos Fernández Bielsa, y la primera teniente de alcalde de Catarroja, Lorena Silvent, se regulariza su situación.

En la rúbrica, Bielsa destacó que, «en política la palabra dada está para cumplirse y yo me comprometí a trabajar por resolver esta anómala situación, sin dañar los servicios que prestan, así como a las personas y entidades que los han estado gestionando todos estos años. Hoy se plasma ese compromiso cumplido». El centro es público y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas remite las solicitudes de matriculación para su aprobación.

Fotos

Vídeos