La Mancomunitat cede el uso del Centro Ocupacional 9 d'Octubre al Patronato Reina Sofía

M. C. VALENCIA.

El pleno de la Mancomunitat de l'Horta Sud ha aprobado, por unanimidad de los 20 municipios que la forman, ceder el uso del Centro Ocupacional 9 d'Octubre al Patronato Reina Sofía, por cuatro años, con fecha 1 de enero de 2018, así como ratificar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno por el que el organismo supramunicipal finaliza el servicio de gestión del centro este año.

Este centro, situado en Catarroja, tiene como objetivo dar una salida laboral a personas con diversidad funcional de l'Horta Sud, tras la escolarización obligatoria.

En la actualidad cuenta con 73 usuarios de entre 21 y 67 años. Se trata de un centro público al que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas remite las solicitudes de matriculación para su aprobación por la dirección del centro. El 9 d'Octubre lleva funcionando 31 años en su ubicación actual y 9 en una ubicación anterior. En 1986 la Mancomunitat costeó la construcción y el equipamiento del actual centro y asumió la titularidad, ya que no existía una legislación sobre centros para personas con diversidad funcional y fueron las asociaciones de padres afectados, consistorios y Mancomunidades quienes lo pusieron en marcha. El centro continuará funcionando como hasta ahora, aunque cambiará la titularidad, que pasa a manos del Patronato.

Fotos

Vídeos