La Mancomunidad de l'Horta Sud ya ha formado a 135 personas en 16 municipios

D. N. VALENCIA.

Las personas contratadas por el Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) Horta Sud para formar a parados de larga duración de la comarca ya han realizado talleres de alfabetización digital y de competencias transversales para incrementar su empleabilidad en 16 de los 20 municipios que conforman la comarca de l'Horta Sud.

En concreto, los municipios que están participando en esta iniciativa son: Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

Tan solo cuatro municipios no han solicitado, de momento, estos talleres gratuitos para sus municipios coordinados por la Mancomunidad de l'Horta Sud. Se trata de las localidades de Beniparrell, Lloc Nou de la Corona, Manises y Picassent.

Esta semana las técnicas del ACCO han estado impartiendo docencia en las localidades de Paiporta, Alfafar y Aldaia.

En estos dos meses de actividad se han formado ya 135 personas, 85 mujeres y 50 hombres, lo que supone que un 63% de las participantes son mujeres y un 37% hombres. Las otras dos líneas de trabajo van dirigidas a las empresas.

En concreto, la comarca de l'Horta Sud cuenta con un total de 26.760 empresas y 63 polígonos industriales ubicados en su territorio. En el asesoramiento empresarial se pone el acento en aquellos valores que le dan un plus al emprendedurismo. Entre otros asuntos se encuentran la economía circular o la economía verde.

Fotos

Vídeos