El PP llevará la ordenanza de las tasas de Xirivella a Fiscalía

El PP critica que el tripartito «no cumpla con la ley» y haya obviado «informes de los técnicos en contra»

M. COSTA XIRIVELLA.

El PP de Xirivella presentará ante la Fiscalía la sentencia de anulación de seis de las ordenanzas fiscales del tripartito, tras la demanda de los populares, para que se determine «el menoscabo a las arcas municipales y se depuren responsabilidades entre los gestores que apoyaron esa medida».

Los populares afirman que, en Xirivella, «siempre que ha gobernado la izquierda se han cometido tropelías con las cuentas», respaldadas por «una falsa defensa del interés de los vecinos, perjudicando siempre al Ayuntamiento que, en realidad, no es otra cosa que perjudicar al vecino». El anuncio se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) «anulara 6 de las ordenanzas fiscales aprobadas por el tripartito de Xirivella (PSOE, Compromís y Sí Se Puede) para 2016 contra las que el PP del municipio interpuso una demanda, estimando así de forma parcial la misma».

La demanda la motivó el «incumplimiento por parte del equipo de gobierno del Plan de Ajuste al que estaba sometido el Ayuntamiento hasta que se pusiera al día con los pagos de los préstamos solicitados para hacer frente a la alta deuda que la localidad acumulaba del periodo de gobierno socialista». El PP considera que se incurría así en «una falta de responsabilidad y una ilegalidad, postura que ratifica ahora el tribunal con su sentencia».

El PP de Xirivella critica que el tripartito «no cumpliera con la ley, obviando informes de los técnicos de Intervención y Gestión Tributaria en contra de la aprobación de las ordenanzas y primando sus fines propagandísticos». El portavoz popular de Xirivella, Enrique Ortí, explica que «todos comprendemos que el hecho de que un concejal quisiera quitar una multa a un vecino supondría un acto ilegal de de prevaricación», y en esta situación, el gobernante «estaría actuando en beneficio del vecino, pero en contra de la Ley». Con la aprobación de las ordenanzas fiscales anuladas, «el tripartito se saltó la legislación con el ánimo de aparentar ser los defensores de los vecinos, cuando son precisamente estos los que están pagando esas tasas para saldar la deuda que el PSOE dejó tras su nefasta gestión en legislaturas anteriores».

Fotos

Vídeos