La llegada de negocios de la industria del motor impulsa una 'ciudad del automóvil' en Paterna

Parte de los negocios vinculados al sector del automóvil instalados en Paterna.
Parte de los negocios vinculados al sector del automóvil instalados en Paterna. / lp

Fuente del Jarro y Táctica concentran la mayor parte de establecimientos, cuyo número aumentará este año con seis nuevos concesionarios

MARINA COSTA PATERNA.

Paterna alberga ya su particular clúster del automóvil en la provincia de Valencia, repartido entre dos de sus principales áreas empresariales, el Polígono de Táctica y el de Fuente del Jarro.

En la Calle Ciudad de Llíria, también conocida como Carretera a La Cañada, y viales adyacentes ya están ubicados, prácticamente, los concesionarios oficiales de la mayoría de las marcas. «Opel, Chevrolet, Renault, Ford, Citroën, Skoda, Fiat, KIA, Nissan, Mazda, Honda, Peugeot, Toyota, Alfa Romeo, Audi, BMW, Porsche o Luxecaravaning disponen de instalaciones pero hay nuevos negocios pendientes de ubicarse en estas zonas empresariales», según detallan fuentes municipales consultadas.

De hecho, su número crecerá este año con seis nuevos establecimientos vinculados al mundo del motor. «Esta elevada concentración de concesionarios oficiales en un eje geográfico muy definido, ha propiciado, además, el desarrollo también de establecimientos de venta de vehículos de ocasión, de venta de repuestos, lavaderos, gasolineras y talleres de reparación que complementan a los propios servicios oficiales de todos los concesionarios», detallan.

Concentración de servicios

El hecho es que se ha ido configurando así una 'Ciudad del Automóvil' que permite un rápido acceso a los potenciales compradores y usuarios a una amplia oferta y una elevada concentración de servicios complementarios.

«Paterna ya es un referente en el mundo del automóvil. Las áreas empresariales de Táctica y Fuente del Jarro albergan decenas de negocios relacionados con este importante segmento», destaca el alcalde, Juan Antonio Sagredo. «En nuestra ciudad existe la mayor y más variada oferta de vehículos, pudiendo comprar desde un Ferrari a un pequeño utilitario», añade.

La agrupación de más de una veintena de concesionarios, talleres de mantenimiento y tiendas de recambio «está creando unas importantes sinergías que nos han convertido en la Ciudad del Automóvil de la provincia», aseveró el primer edil.

Paterna lleva un año intenso en materia de nuevas incorporaciones empresariales, con la reciente implantación de Amazon, mediante la instalación de una base logística con una superficie aproximada de 15.200 metros cuadrados; y de Mercadona, con un megacentro de innovación e investigación en el polígono Fuente del Jarro. A estas incorporaciones se suman otras empresas de sectores muy diversos como la distribución de alimentos o de electrodomésticos.

Además, muchas firmas «ya instaladas en Paterna están ampliando y mejorando sus instalaciones, una muy buena señal porque esto es un claro indicativo de que los negocios se afianzan en el municipio y crecen a nivel tecnológico, económico y, por tanto, competitivo», destacaron desde la Corporación.

Sin dejar el sector automovilístico, Paterna también se postuló hace unos meses para atraer a su zona industrial una planta de producción de Tesla Motors, la empresa norteamericana dedicada a la fabricación del coche eléctrico que plantea abrir fábrica en Europa.

Ante dicha posibilidad, Sagredo destacó en aquel momento que Paterna, además de reunir las características «industriales y estratégicas», está llevando a cabo «toda una serie de actuaciones encaminadas a potenciar su valor económico e industrial y a consolidarse como enclave empresarial de referencia nacional e internacional».

El Ayuntamiento, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS esta semana, acaba de iniciar una campaña de promoción nacional para atraer empresas de toda España, haciendo especial hincapié en Cataluña y Madrid. El municipio ofrece 250.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible.

Fotos

Vídeos