L'Horta prepara la visita más real

Visita de Sus Majestades a Mislata, el año pasado. / lp
Visita de Sus Majestades a Mislata, el año pasado. / lp

Una comitiva formada por más de un millar de personas desfilarán con los Reyes Magos en Mislata y en Torrent llegarán en autobús

M. C. / A. D. VALENCIA.

Todo está preparado para la visita más real y esperada del año en la comarca. Los preparativos se aceleran para la noche más mágica con amplios dispositivos de seguridad, acopio de caramelos y regalos y toneladas de ilusión.

Mislata acompañará a Sus Majestades con un séquito formado este año por más de un millar de personas. Melchor, Gaspar y Baltasar harán el último tramo de la cabalgata a pie para saludar a todos los niños y niñas que vayan a recibirles a la plaza.

La Concejalía de Fiestas ha preparado una espectacular recepción a la que está previsto que asistan alrededor de 10.000 personas. Este año participará en la Cabalgata de Reyes más gente que nunca: 361 adultos, 522 menores y 228 voluntarios -pertenecientes a 26 colectivos de Mislata, entre fallas, clavarías, sociedades musicales, clubes y asociaciones de vecinos-, además de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, las brigadas y técnicos municipales y las compañías de animación contratadas por el Ayuntamiento para reforzar el espectáculo.

La cabalgata se iniciará a las 18 horas con el mismo itinerario del año pasado. La salida estará ubicada en la calle Lepanto y desde allí recorrerá la avenida del Sur y la de Gregorio Gea, para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución. Está previsto que alrededor de las 19.30 horas llegue al Ayuntamiento la comitiva oficial, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Los Reyes Magos adelantarán su visita a Burjassot a las 18 horas y lanzarán caramelos sin gluten. Así, atendiendo a las peticiones ciudadanas y pensando en la gran cantidad de hogares que tienen que visitar Sus Majestades, este año la Cabalgata comenzará, desde la calle Mariana Pineda y la plaza Sequera, antes de lo habitual.

En Paterna también se ultiman los preparativos con los vecinos voluntarios que este año, por primera vez, ayudarán en el dispositivo de organización y seguridad.

Torrent, la capital de l'Horta Sud, prepara con sumo cariño esta última celebración de la Navidad dedicada principalmente a los más pequeños. Una comitiva con más de 600 personas acompañarán a Sus Majestades que desfilarán en autobús en esta noche mágica que concluirá en la calle de la Ermita, donde se proyectará un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

En Catarroja, el Ayuntamiento ha sorteado entre los niños de entre 6 y 10 años del municipio 18 plazas en las carrozas en las que desfilarán los tres Reyes Magos la noche del día 5. Silla también ha preparado una cabalgata que contará con animales luminosos, payasos, personajes animados y otras sorpresas.

Fotos

Vídeos