L'Horta Nord soluciona el problema de reciclaje de plásticos agrícolas

Una empresa valenciana será la encargada de reutilizar todo este material para fabricar mobiliario

REDACCIÓN VALENCIA.

El Consejo Regulador Denominación de Origen de Chufa de Valencia junto con el Consell Agrari Municipal de Valencia y la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia han encontrado una solución al problema de gestión de los residuos plásticos derivados de la actividad agrícola de la comarca de l'Horta Nord.

Fruto de la cooperación entre ambas instituciones, desde el Consell Agrari Municipal se ofrecerá un servicio extraordinario de recogida de residuos plásticos generados durante la actividad.

«Dicho servicio será totalmente gratuito, tanto para los agricultores como para el propio ayuntamiento», informaron desde el Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia. Una empresa valenciana dedicada a la producción de mobiliario ha sido la encargada de poner fin al conflicto porque reutilizará los plásticos agrícolas como materia prima para la fabricación de sus productos.

De esta forma, l'Horta Nord «apuesta por el reciclaje y el respeto al medio ambiente». Esta semana empezarán a colocarse los contenedores en puntos de recogida como la Cooperativa Vega Horta Nord en Poble Nou o el Centro Municipal de Pilota Valenciana de Borbotó.

Otros ayuntamientos de la zona de producción han mostrado interés en adoptar un modelo de gestión similar al seguido por l'Horta Nord y, en poco tiempo, los agricultores también dispondrán de puntos para depositar los plásticos agrícolas en sus términos municipales. El ayuntamiento de la localidad de Meliana ya ha puesto en marcha el servicio de recogida.

Fotos

Vídeos