L'Horta Nord recibirá 1,7 millones de euros en el nuevo modelo de servicios sociales

REDACCIÓN VALENCIA.

La comarca de l'Horta Nord recibirá un total de 1.7 millones de euros en concepto del nuevo Modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, el cual fue presentado por parte de la Corporación provincial. Esta cantidad supone el incremento del 315% de la aportación de la Diputación en la comarca durante el período comprendido entre 2015 y 2017.

La inversión total a través de este plan de atención primaria, de 9,4 millones de euros, «ha triplicado en apenas dos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica».

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, presentaron ante decenas de alcaldes y alcaldesas el nuevo modelo de la institución provincial.

En el caso de la mancomunidad Horta Nord supone una inyección de 679.561 euros, cifra especialmente significativa puesto que no había recibido hasta el momento asignación para servicios sociales. La mancomunidad de Carraixet, por su parte, percibirá 139.427 euros.

Además, la corporación destina 57.431 euros para el municipio de Alfara del Patriarca, 134.758 en Almàssera, 182.349 en El Puig, 180.170 en Foios, 39.635 en Rocafort, y 191.421 para Tavernes Blanques.

Algunas de las inversiones paliarán el empobrecimiento energético o irán destinadas a programas de ayuda a domicilio, clubes de convivencia o actuaciones de intervención para mejoras en materia de prevención e inserción social.

Fotos

Vídeos