L'Horta Sud acoge un nuevo programa de empleo para 250 desocupados de larga duración

La presentación del proyecto, ayer en Mislata. / lp
La presentación del proyecto, ayer en Mislata. / lp

Veinte ayuntamientos, la Mancomunitat y la Diputación ponen en marcha esta iniciativa con una inversión de 605.000 euros

MARINA COSTA MISLATA.

Un programa dirigido a 250 desempleados de larga duración de l'Horta Sud permitirá, gracias a 'Reinicia't', que al menos la mitad de los participantes puedan encontrar un empleo. El presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, presentaron ayer en Mislata, sede del programa, los 250 «itinerarios curriculares para desocupados».

El proyecto, con una inversión de 605.000 euros, consta de 500 itinerarios, «250 para desocupados de Valencia y otros 250 para desempleados de la comarca de l'Horta Sud. La Mancomunitat aportará 121.000 euros al proyecto».

El programa garantiza el 50% de empleabilidad para las personas participantes, es decir, al menos 125 personas «conseguirían un puesto de trabajo al acabar su itinerario». Reinicia't está dirigido a personas mayores de 30 años atendidas por servicios sociales, desempleadas de larga duración, sin discapacidad mental y situación de exclusión social o muy vulnerables. Estos condicionantes que dificultan su búsqueda de empleo serán los factores que determinarán la inclusión en el programa de las personas candidatas.

Para Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat Horta Sud, «este programa genera confianza, sobre todo en sus posibilidades. No solo podrán encontrar empleo más de la mitad de ellos, sino que también les dotará de herramientas para su empleabilidad. En menos de seis meses hemos puesto en marcha este proyecto que hoy es una realidad».

Los trabajos están dirigidos técnicamente por la empresa Ingeus en colaboración con la Fundación Novaterra, en coordinación con los departamentos de Empleo y Servicios Sociales de los 20 consistorios de l'Horta Sud. Para la atención individualizada y el seguimiento habrá tres sedes en Mislata, Torrent y Catarroja y subsedes en Aldaia y Silla.

El plan de formación y búsqueda de empleo incluye «todo el proceso, desde la detección de las capacidades, creación de un currículo, consejos para preparar entrevistas de trabajo y acceso a herramientas informáticas para la búsqueda de empleo, entre otros aspectos».

Fotos

Vídeos