Aquí está el kilómetro 0 de la Comunitat

El kilómetro 0 está en Torrent. / lp
El kilómetro 0 está en Torrent. / lp

ADA DASÍ TORRENT.

Además de ser la capital de la comarca de l'Horta Sud, Torrent es ahora, oficialmente, el centro de la Comunitat Valenciana. Un análisis cartográfico elaborado por el ingeniero de caminos Gonzalo Gómez Mataix para determinar los centros geográficos de las comunidades autónomas y reconocido por el Instituto Cartográfico de Valencia, sitúa el punto concretamente en el Mas del Xils, cerca del Tossalt, en el término municipal de la ciudad.

La noticia ha sorprendido al equipo de Gobierno que la ha recibido como una «excelente oportunidad» para potenciar la imagen de marca de Torrent. El concejal de Gestión de recursos, Andrés Campos, ha sido el primero en crear incluso eslóganes como 'Ven a comprar al verdadero centro' y ya piensa en anunciar este rasgo distintivo con una señalética adecuada.

«Estamos bien comunicados, contamos con una subestación eléctrica para dar cobertura a las industrias... y ahora somos el centro de la Comunitat, por lo que debemos potenciar todos esto para atraer a nuevas empresas a nuestra ciudad y también como reclamo turístico», apuntó y recalcó que «hay que saber utilizar esta singularidad que es propia y exclusiva de nuestro municipio».

Por su parte, el alcalde, Jesús Ros, también hizo sus cábalas y avanzó que «podríamos crear una concurso de ideas para estudiar cómo señalizar este kilómetro 0 de la Comunitat». El primer edil apostó por «conmemorar este punto para que sea una referencia y que pueda visitarse como reclamo turístico». Lo primero será ubicar el epicentro sobre el terreno del Mas del Xils y «adquirir la parcela en la que esté situado que, por sus características puede ser un campo de secano», puntualizó.

Fotos

Vídeos