Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

La jueza deja libre al detenido por una agresión sexual en la fiesta universitaria de Moncada

El chico arrestado por la Guardia Civil es un conocido de la víctima y fue puesto en libertad por la magistrada con la conformidad del fiscal

JAVIER MARRTÍNEZ

Viernes, 20 de abril 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil de Moncada ha arrestado a un joven de 18 años por agredir sexualmente a una chica durante el festival universitario celebrado el pasado viernes en esta localidad valenciana.

El detenido es un conocido de la víctima y quedó en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial el pasado martes.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza de Moncada que instruye el caso dictó una orden de alejamiento para proteger a la víctima.

La organización del festival realizó una campaña de sensibilización para evitar el machismo

Además de prohibir al presunto agresor sexual acercarse a la chica, la magistrada le retiró el pasaporte y le obliga también a comparecer periódicamente en el juzgado en calidad de investigado por la agresión o abuso sexual -aún no se ha tipificado el delito-, que sufrió la joven de 19 años en un urinario de la zona VIP del festival.

Tras la denuncia que presentó la víctima y los datos que aportó del agresor, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada identificó y detuvo al presunto autor de los hechos.

El joven se acogió a su derecho a no declarar tras ser asistido por un abogado. Según la versión de la víctima, el agresor entró en el urinario y utilizó la fuerza para abusar sexualmente de la chica. Ambos jóvenes se conocían y esto posibilitó la rápida identificación y detención del chico detenido.

La víctima presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada sobre las 21 horas del viernes. Las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia precisaron que la jueza decretó la libertad del presunto agresor con la «conformidad de la Fiscalía de Valencia y el abogado de la víctima».

La organización del festival realizó una campaña de sensibilización de los estudiantes en redes sociales con el objetivo de promover una fiesta libre de machismo.

La edición celebrada en Moncada reunió a cerca de 24.000 jóvenes en un celebración previa a los exámenes universitarios, donde se registraron más de 70 incidencias sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios