Los jóvenes promueven una iniciativa de ocio nocturno saludable

Un grupo de jóvenes que partiparon en 'Joves de nit'. LP
Un grupo de jóvenes que partiparon en 'Joves de nit'. LP

Redacción. La concejalía de Juventud ha apoyado la celebración de 'Joves de Nit', una iniciativa organizada por la plataforma juvenil JO per JO en la que un grupo de jóvenes de Alfafar se han unido con la idea en común de promover actividades y otros servicios alternativos y saludables para este colectivo de la localidad.

Esta jornada juvenil surgió del curso 'Participación juvenil: iniciativas, asociacionismo y emprendimiento social' que se organizó a modo de proyecto final de este curso y que tuvo una duración de seis meses.

La actividad, llevada a cabo en la Plaza el Sequer de Nelot, comenzó por la tarde con una Gymkana titulada 'En busca del tesoro perdido', en la que los participantes tenían que conseguir ganar el juego superando diferentes pruebas que incluían juegos de agua, juegos populares, un pasapalabra y juegos tradicionales, aprovechando su reciente pintura en el suelo de la plaza. Los jóvenes se caracterizaron de piratas, pintándose la cara o utilizando complementos para involucrarse en el juego.

Por la noche, las actividades continuaron con una cena a la fresca en la que pudieron disfrutar de una agradable noche de verano y coger fuerzas para los Torneos en Escalón que les esperaban a continuación. En ellos, los participantes pudieron elegir entre jugar al ping pong atado, volleyball o fútbol. Todo el tiempo estuvo disponible un photocall donde se pudieron hacer divertidas fotos y la jornada concluyó a media noche.

Desde el área de Juventud señalan que «es muy importante dar apoyo a este tipo de actividades que fomentan la participación, la comunicación entre personas de su misma edad y el ocio saludable entre la población más joven del municipio».

Fotos

Vídeos