El joven valenciano atrapado en San Martin por el huracán Irma llega mañana a España

El joven valenciano atrapado en San Martin por el huracán Irma llega mañana a España

El avión Airbus fletado por el Ministerio de Exteriores llegará a primera hora de mañana a Madrid

EFEMadrid/Valencia

El avión Airbus fletado por el Ministerio de Exteriores para la evacuación de ciudadanos españoles afectados por el huracán Irma, entre ellos un joven de la localidad valenciana de Aldaia, llegará a primera hora de mañana a Madrid.

Procedente de Santo Domingo, donde ha hecho escala tras despegar de la isla de San Martín, el avión aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia las 7.30 horas, ha informado el Ministerio de Exteriores.

Medio centenar de españoles que residen en San Martín, devastada por el huracán Irma, viajan en este avión operado por el Ejército del Aire.

El paso del huracán por San Martín ha causado al menos una decena de muertos y ha dejado una situación difícil en la que se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos.

Aparte del medio centenar que llegará mañana a España, ya ha sido evacuada una familia española por emergencia médica, en colaboración con el Gobierno holandés, de San Martín a Curaçao, donde recibe asistencia consular.

Temas

Aldaia

Fotos

Vídeos