Un joven tirotea el coche del padre de su exnovia tras una discusión en Massanassa

El vehículo tiroteado en Massanassa. / lp
El vehículo tiroteado en Massanassa. / lp

El autor de los disparos huyó en un vehículo sin herir a ninguna persona y fue detenido tres horas después por la Guardia Civil de Alfafar

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. La Guardia Civil de Alfafar detuvo el martes por la tarde a un joven que tiroteó el coche del padre de su exnovia tras una discusión en un bar de Massanassa. Los violentos hechos causaron una gran alarma sobre las 15.30 horas en la calle de la Marina, junto al instituto de Educación Secundaria de esta localidad, aunque ninguna persona resultó herida.

Un vecino llamó a la policía tras oír cuatro disparos y ver también cómo huía un sospechoso con un Opel Zafira a gran velocidad. Pocos minutos después llegaron al lugar una patrulla de la Policía Local de Massanassa y otra de la Guardia Civil de Alfafar. Los agentes tomaron precauciones antes de acercarse al vehículo ante la posibilidad de que hubiera algún individuo armado en la calle, pero pronto descubrieron que el autor de los disparos había huido.

Discusión en un bar

La propietaria del Audi A1 tiroteado, una mujer que reside en la calle de la Marina, acudió también al lugar y dijo a los agentes que no sabía quién había disparado a su coche. Poco después llegó su compañero sentimental y explicó que sospechaba del exnovio de su hija. El hombre aseguró que momentos antes había discutido con el joven en un bar cercano, porque este último no aceptaba la ruptura de la pareja. Además, el individuo había amenazado a su exnovia y a su familia.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se hizo cargo de las investigaciones y detuvo tres horas después al autor de los disparos en Torrent. El joven arrestado, cuya identidad responde a las iniciales J. M. D., está acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y amenazas. El Audi A1 recibió cuatro impactos de bala en la luna delantera, el motor y un piloto. La Guardia Civil de Alfafar continúa las investigaciones para localizar el revólver que utilizó el joven.

El pasado domingo, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un alicantino de 52 años por agredir a su pareja. La mujer de 39 años llamó al 112 para pedir auxilio y varias patrullas policiales acudieron con urgencia al domicilio. La víctima, que estaba muy nerviosa junto a sus dos hijas pequeñas, explicó a los policías que el maltratador estaba en estado de ebrio dentro de la casa, donde fue arrestado.

Fotos

Vídeos