Intenta matar a una prostituta al atropellarla dos veces tras enfadarse con su pareja

Dos guardias civiles custodian al detenido. / j. signes
Dos guardias civiles custodian al detenido. / j. signes

El agresor ingresa en prisión después de ser detenido por la Guardia Civil por golpear y robarle el bolso a otra meretriz el mismo día en Catarroja

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un joven de 25 años atropelló dos veces a una prostituta en una carretera de Favara y propinó varios golpes a otra meretriz en Catarroja poco después de discutir con su pareja. La Guardia Civil detuvo al violento individuo en Gandia tras una rápida investigación. El agresor, que confesó los hechos tras su arresto, ingresó ayer por la tarde en prisión como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Las dos agresiones ocurrieron el pasado viernes. El individuo atropelló con su coche a la víctima y luego paró y dio marcha atrás para que el turismo pasara por encima de la mujer. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el joven encarcelado causó las lesiones a las dos prostitutas tras enfadarse con su pareja por motivos que no han trascendido. La mujer acababa de tener un hijo y él la amenazó por teléfono después de la disputa.

El viernes por la mañana, el individuo se desplazó con su vehículo a Catarroja, donde contactó con una prostituta en el polígono industrial y le propinó varios golpes para robarle el bolso. El agresor estaba enrabietado por la discusión que había mantenido poco antes con su pareja, según confesó tras ser detenido por la Guardia Civil. Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, el joven se trasladó con su coche a Favara, donde recogió a otra prostituta. Tras mantener una conversación con el individuo, la mujer se bajó del vehículo y el conductor del coche reaccionó de forma muy violenta. Primero embistió a la víctima con la parte frontal del turismo y luego dio marcha atrás y atropelló otra vez de forma intencionada a la prostituta, según las investigaciones. La víctima estaba tendida en el suelo cuando fue arrollada por segunda vez.

La Guardia Civil atribuye al detenido un delito de tentativa de homicidio en Favara, un delito de robo con violencia en Catarroja por agredir y robar las pertenencias a la otra meretriz, y un tercer delito de violencia de género por amenazar a su pareja, según fuentes de la Comandancia de Valencia. La primera de las víctimas sufrió traumatismos en diversas partes del cuerpo. La mujer atropellada en Favara permanece ingresada en estado grave.

Fotos

Vídeos