Un incendio calcina montañas de residuos de plástico en una nave de reciclaje de Picassent

Bomberos trabajan en la extinción del incendio en Picassent. / lp
Bomberos trabajan en la extinción del incendio en Picassent. / lp

El material se encontraba almacenado en el recinto exterior y en su extinción participaron 11 efectivos de parques de municipios cercanos

A. DASÍ

picassent. Un incendio arrasó ayer una montaña de residuos de plástico en una nave de reciclaje de Picassent ubicada en el polígono Juan Carlos I. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencia, el aviso se recibió sobre las 13:24 horas del medio día, alertando de un incendio industrial en una empresa de reciclaje.

Hasta allí se desplazaron un total de 11 efectivos de los parques de Silla, Torrent y Catarroja. También acudieron agentes de las Policía Local. Desde el Consorcio han explicado que el fuego se controló rápidamente pero que los bomberos continuaron trabajando en la zona durante todo el día hasta darlo por extinguido.

La nave se encontraba en esos momentos abierta, ya que ayer fue un día laborable en esta localidad de l'Horta Sud y tuvo que desalojarse. El fuego afectó a la nave y provocó la quema de una gran cantidad de plástico acumulado que se encontraba en el exterior, aunque dentro de las instalaciones de la empresa que se dedica al reciclaje, según informaron las mismas fuentes.

El Centro de Emergencias recibió la llamada a las 13:24 y una hora después estaba controlado

Los residuos se encontraban en el recinto interior y su combustión provocó una intensa humareda negra con la consecuente alarma en las naves de la zona, algunas de ellas abiertas y con personal trabajando. El fuerte aire de poniente también provocó que el humo se propagara rápidamente por el polígono. Desde el 112 añadieron que las llamas afectaron tanto a la nave como a una «gran cantidad de plásticos que hay en el exterior» de la instalación.

Los trabajos de los bomberos se centraron en apagar las llamas de la montaña de plástico, que se controlaron cerca de las tres de la tarde pero, después, los efectivos trabajaron para separar la parte afectada con una pala, para refrescar el material y evitar que pudiera volver a prenderse.

Ayer no se pudieron precisar las causas de este incendio que afectó a la montaña de residuos dispuestos al aire libre en este empresa del polígono industrial Juan Carlos I de Picassent, agravado por el fuerte viento que sopló durante el día.

Fotos

Vídeos