Inauguran el centro cívico de Port Saplaya cerrado desde 2011

Un instante de la inauguración. / lp
Un instante de la inauguración. / lp

La instalación, que dispone de gimnasio, biblioteca, ludoteca, zona de ordenadores y un escenario, ofrece numerosas actividades

D. NAVARRO ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya ya ha puesto en funcionamiento el nuevo Centro Cívico de Port Saplaya, un punto de encuentro cultural para el vecindario en cuyas instalaciones se encuentra material de todo tipo para el disfrute de todas las edades.

El primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría, acudió el domingo a la Plaza de la Senyoria para llevar a cabo el acto de inauguración del local. Lo hizo junto a Ismael Rubio, concejal de Cultura, y miembros del Equipo de Gobierno, quienes acompañaron a los vecinos y vecinas en este importante paso para aumentar las alternativas de ocio de las que dispone Port Saplaya y disfrutaron de una actividad de cuenta cuentos.

A partir de ahora, esta zona costera de Alboraya dispone de un espacio que contiene una zona de gimnasia, una de relax y otra de lectura con libros, bicicletas estáticas, una ludoteca y una sala de deberes, ordenadores, clases de música y un pequeño piano bar para disfrutar de relajantes veladas, entre muchas actividades accesibles y para todas las edades.

Dicha dotación fue construida en 2011 por el anterior ejecutivo popular con un coste superior a los 115.000 euros, sin embargo, el cambio de color político ha dejado cerrada la instalación hasta la fecha.

Ahora, siete años después, los residentes al fin pueden disfrutar de la misma, con una cuota de socio de tan solo un euro, estando los jubilados y menores de 12 años exentos de la misma. El centro, que abre entre las 8 y las 23 horas, ofrece numerosas actividades y talleres como yoga infantil, risoterapia, club de lectura, taller de música, cuenta cuentos, clases de tango, juegos de mesa, bailes de salón y actividades en inglés, entre otras disciplinas lúdicas.

Desde la dirección del ente aseguraron que «la acogida de los vecinos y vecinas ha sido muy buena en esta primera semana» y apuntaron que en estos primeros días, desde que abrieron sus puertas, «ya hemos sumado más de cincuenta socios».

Fotos

Vídeos