48 horas en La Coma

Varios vecinos, en una zona del barrio de La Coma. / j. monzó
Varios vecinos, en una zona del barrio de La Coma. / j. monzó

Los residentes organizan un variado programa de actividades para los representantes políticos que vivirán y convivirán con asociaciones y colectivos Los vecinos invitan a los concejales del Ayuntamiento a pasar dos días en el barrio para que conozcan sus dificultades

MARINA COSTA PATERNA.

Vivir en el barrio de La Coma durante 48 horas. La Asociación de Vecinos ha ofrecido a todos los concejales del Ayuntamiento de Paterna la posibilidad de vivir una experiencia diferente. «Hemos organizado una especie de 'Gran Hermano'. Queremos que experimenten y conozcan de primera mano las dificultades y los problemas que se viven en el barrio desde aquí», explicó ayer el presidente de la asociación, Juan Cantero.

Para vivir estas dos jornadas 'turísticas' en el barrio, los próximos 22 y 23 de julio, la agrupación ha elaborado todo un programa de actividades. El sábado los concejales que acudan a este particular llamamiento podrán desayunar con los vecinos y vecinas en la calle Silla. Después, los representantes y los vecinos tendrán que dar un paseo de unos dos kilómetros, aproximadamente, hasta el supermercado más cercano para poder hacer las compras del fin de semana.

La jornada continuará con un baño en la piscina, en compañía de vecinos y vecinas de La Coma. Después, a partir de las 13 horas, se hará una preparación colectiva de la comida en el local de la Asociación de Vecinos. Después de comer, la comitiva participará en un café con tertulia dinamitada por los residentes.

Ya por la tarde todos elaborarán una merienda colectiva y comenzará una «tarde de ocio en el barrio». Tras la elaboración de la cena los residentes han preparado más «actividades de ocio a la fresca».

Los concejales que participen en esta particular jornada de convivencia tendrán también una zona preparada para poder dormir en el local de la asociación de vecinos el sábado noche.

El domingo empezará con un desayuno con los residentes y un paseo por el barrio para que los representantes políticos «puedan comprobar el estado que presentan las dotaciones e instalaciones de La Coma y sus principales carencias».

Otra visita a la piscina, la preparación colectiva de la comida y el café y la tertulia volverán a llenar la jornada de los visitantes hasta entrada la tarde, donde se han preparado más actividades de ocio y merienda.

«Hemos invitado a todas las formaciones políticas a participar y, de momento, nos han confirmado asistencia Compromís, el Partido Popular, Paterna Sí Puede y Esquerra Unida». El objetivo de esta jornada de convivencia es que los concejales puedan «ver en primera persona lo que vivimos los vecinos del barrio cada día. Así podrán conocer nuestras dificultades, preocupaciones y problemas. Como dicen en un programa de la televisión, no es lo mismo verlo, que vivirlo».

Fotos

Vídeos